jueves, 2 de enero de 2014

II Jornadas de Educacion Loco Matrifoco: RECURSOS EN EL AULA y LA VIDA

Desde Loco Matrifoco os presentamos las II Jornadas de Educación, que este año pretenden ampliar y re-pensar los recursos educativos de familias y educadorxs: escucharemos iniciativas que están cambiando la educación: personas, escuelas y colectivos que transforman la forma de aprender en escuelas públicas, "tradicionales", o innovadoras: con metodologías y pedagogías aún desconocidas para muchxs:  educación en casa, pedagogía activa, educación en valores, innovación pedagógica, bosque-escuela...
Nuestra intención es que sirvan para familias y educadorxs que buscan respuestas y recursos, inspiración y experiencias con resultados tangibles, y por supuesto contactos y apoyos para seguir, entre todxs, fortaleciendo este gran cambio en el paradigma educativo.

Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que vienen de modo voluntario y gratuito a compartir con nosotrxs su visión, su experiencia y su hacer.. y su clarísimo compromiso!
Tenemos un programa de lujo! Aquí está todo: programa, información y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
II Jornadas de Educación Loco Matrifoco
RECURSOS PARA EL AULA Y LA VIDA

Sábado 18 de enero de 2014.
De 10 a 14 h: Aprender en el aula, aprender en la vida: entorno y pedagogía: qué se puede aprender y cómo se puede educar en la naturaleza, el colegio y la familia.
De 4 a 7 h: Cómo y por qué educar desde los procesos vitales.
  • 4,00:“Comprender los procesos de maduración y aprendizaje, otro modo de relacionarnos con los niñxs”, Fundación Laura Luna, Navarra. Pedagogía activa.
  • 5,30: "Eu cociño, ti cociñas?: Desarrollo de las competencias básicas a través de la cocina", A Coruña. Enseñanza Pública.
Domingo 19 de enero de 201410 a 12: Educación en casa, Homeschooling
12,00: Propuestas educativa en Asturias.
13,15: Educación en valores: construyendo día a día.


Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe - Sala de Conferencias 1 y 2, 3ª planta
Inscripcion: 15€ por persona o familia. (10 euros para familias socias de Loco Matrifoco)

AFORO LIMITADO
  • Las Jornadas serán en las Salas 1 y 2 de la planta 3ª del Auditorio. Se accede por ascensores y las escaleras, y os pedimos que vengáis con tiempo para acceder sin prisas.  
  • Las Jornadas están pensadas para que puedan estar juntas las personas mayores y peques. Por ello, tenemos también una sala contigua por si necesitáis otro espacio. En ningún caso podremos estar por los pasillos, os agradecemos vuestra colaboración en este sentido. 
  • Los 15 euros se pagan a la llegada, en la mesa de recepción, a la entrada de la sala. No pedimos ingreso de reserva. Por favor tened en cuenta que las Jornadas se hacen con trabajo voluntario y con esta cuota cubrimos costes, por lo que aunque la cuota sea pequeña, contamos con ella. Por favor, intentad traer el dinero justo (por rapidez). 
  • Dado el coste de las Jornadas, no podemos ofrecer bebidas ni café… Hay una cafetería muy amplia en el mismo Auditorio, y muchas posibilidades alrededor. Hay también cuartos de baño y calefacción. 
  • Hay un aparcamiento en la misma plaza (Plaza de la Gesta), y también a dos manzanas, uno más barato que se llama parking Auditorio, en la calle González Besada. 
  • El Auditorio está muy cerca de las paradas de bus y tren de LLAMAQUIQUE. 






Muchas gracias y nos vemos pronto! 
Contáctanos en locomatrifoco@gmail.com, o en el 656 33 00 32 (puedes dejar sms o whatsapp) para cualquier otra información o duda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario