¿Quiénes somos?

Loco Matrifoco somos un grupo de familias que practicamos la crianza con respeto, con apego, con empatía hacia nuestrxs hijxs, y hacia otras familias. 
Con alegría, y con un compromiso de informarnos y formarnos para atender a lo que nuestras emociones nos dicen: el tiempo con nuestrxs hijxs y la atención a sus necesidades afectivas son fundamentales para su felicidad.


Nos unimos para organizar la crianza y la vida alrededor, y a favor de, nuestrxs hijxs, y no alrededor de la economía.
En nuestro camino, encontramos muchas dificultades porque el funcionamiento social actual protege los trabajos "económicamente productivos", y la crianza y el cuidado de calidad queda marginado, invisibilizado, arrinconado. Hay prisa por dejar de criar, dejar de amamantar, empezar las guardes, los coles.... mucha presión social, y familiar, y casi ningún apoyo para estar juntxs. Mucha soledad. Pero también, muchas ganas.

Así que nosotrxs decidimos hacer posible lo que soñamos: 
una vida diaria en la que la estabilidad emocional y las necesidades afectivas, nutritivas y saludables de nuestrxs hijxs fueran lo prioritario.
Cada familia en su propia medida, hemos ido incorporando distintas "prácticas": escucha activa, parto natural, lactancia a demanda, respeto a la identidad, colecho, porteo, movimiento libre, pedagogías activas...

Pero lo importante no es la práctica concreta, ni la técnica, ni que los últimos experimentos científicos avalen que hay que atender siempre el llanto de tu bebé, ni los beneficios del tiempo que pasamos con nuestrxs hijxs...
Lo importante es estar allí, juntxs, haciendo posible OTRO MUNDO, EN EL QUE LAS PERSONAS CREZCAMOS EN AMOR, EN COMPAÑÍA, Y EN EL BIENESTAR DE TODA LA FAMILIA.
Por encima de la economía, por encima del consumo, por encima del ritmo frenético que nos tiene a todxs en crisis... Inventándonos cada día, para seguir en este camino.

Eso intentamos: tejemos redes de "matrifoco", porque partimos de las necesidades de nuestrxs hijxs. Recuperamos el "comadreo" y del "compadreo"que se perdían, para salvar la falta de tejido social de crianza. 
Y  nos organizamos:

Organizamos actividades de ocio y de formación mediante las que acompañamos a nuestras familias desde el respeto y el amor, aprendiendo como mejorar nuestra calidad de vida como familia.
 
 
ATENCIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN SUSPENSO POR LA PANDEMIA
 
Nos reunimos todas las semanas. Puedes ver nuestro calendario de actividades en este blog, en la columna de la derecha. Jugamos, nos apoyamos, nos escuchamos, y aprendemos juntxs.

- Reunión semanal de mañanas
- Reunión quincenal de tardes
- Hogareñas: creamos redes para conocernos
- Grupo de apoyo silencioso: apoyo según necesidad para familias que lo necesiten
- Formaciones y talleres mensuales

Si quieres encontrarnos, lo tienes fácil. Estaremos encantadxs de conoceros.

Contacto:
Nos puedes enviar un correo a:
locomatrifoco@gmail.com

Página en facebook: Loco Matrifoco


Grupos en facebook: 
Grupo en Asturias: Locomatrifoco





Grupo en Granada/La Herradura: Locomatrifoco Granada; parado desde el inicio de la pandemia.
https://www.facebook.com/groups/856870534362067/?fref=ts


 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario