viernes, 10 de enero de 2014

II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA - Eu cociño, ti cociñas?

A menudo el currículo de Infantil se centra en la realización de actividades impresas, que en muchas ocasiones están descontextualizadas del mundo real que rodea a los niñxs. 

Eu cociño, ti cociñas? es a una propuesta metodológica llevada a cabo en un aula del 2º ciclo de Educación Infantil, donde la alimentación, y en particular la saludable, es el medio para trabajar los diferentes aspectos del currículo, y los alimentos son un medio y un recurso fundamental para trabajar pilares básicos de esta. "Creamos un blog como instrumento de comunicación y divulgación con las familias, entorno y todo aquel que este interesado/a. A diario subimos lo que ocurre en el aula mediante texto, vídeos y/o fotos y gestionamos (también los alumnxs) los comentarios."

Fuente


"La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y concretamente en la infancia donde es imprescindible una dieta rica y equilibrada, para prevenir problemas relacionados con la alimentación en la edad adulta, tan comunes hoy en día como, por ejemplo, las caries por abuso de gominolas, la obesidad adulta por consumo de grasas o la anorexia en la adolescencia.
Desde el colegio y en colaboración con las familias, podemos y debemos mejorar los hábitos alimenticios en la infancia."

**No te pierdas la ponencia sobre Eu cociño, ti cociñas? en nuestras II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA, el sábado 18 de enero, de 16.00h a 19.00h en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, e Inscríbete aquí** 

Aquí podrás ver un reportaje de "Escuelas fuera de la escuela" en el que sale el proyecto Eu cociño, ti cociñas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario