Páginas

Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA - Proyecto Saltamontes

El Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes es un proyecto pedagógico libre y en la naturaleza para niños de 3 a 6 años basado en dos pilares fundamentales: el respeto al niño y el juego espontáneo al aire libre. Los niños pasan todas las mañanas de lunes a viernes en el monte con acompañantes adultos que les proveen un marco de seguridad, confianza y respeto para que desarrollen su juego y sus intereses con libertad en el medio natural. El GJN Saltamontes es una iniciativa privada, independiente, sin ánimo de lucro y sin adscripción política o religiosa.
El proyecto Saltamontes está gestionado por la Asociación Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes y se rige por los estatutos y el reglamento de régimen interno vigentes. Tiene un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil para los niños y sus acompañantes. Los educadores cuentan con una descripción detallada de sus cometidos y conocen a fondo el territorio Saltamontes (sus caminos, sus habitantes…) y los riesgos a los que se enfrentan en la naturaleza. El proyecto Saltamontes ha preparado protocolos usos de los espacios, de primeros auxilios, de emergencias no médicas, de manipulación de alimentos, vestimenta y de visitas. El proyecto cuenta asimismo con un consejo asesor que ofrece colaborar en asuntos pedagógicos, ambientales, logísticos, jurídicos, etc. En él se incluyen varias personas que trabajan en escuelas al aire libre de Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Países Bajos.

**No te pierdas la ponencia sobre el proyecto Saltamontes en nuestras II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA, el sábado 18 de enero, de 10.00h a 14.00h en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, e Inscríbete aquí** 

Aquí un reportaje que les hicieron en RTVE:



  • La Aventura del Saber. Proyecto Saltamontes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario