lunes, 6 de enero de 2014

II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA - Reciclando en la escuela


Reciclando en la escuela es el blog de una maestra en una escuela rural Asturiana, Marta, que muestra algunas cosas hechas con sus alumnos y alumnas en la escuela y unas pocas hechas con sus hijos e hija en casa.

Según comenta en su blog, las que más valora son las que "permiten que pongan en juego toda su creatividad, como cuando eligen el material de nuestras cajas de cosas reutilizables y se ponen a imaginar. Otras veces, con un material dado, hacen lo que quieren o lo que les propongo, pero con mucha libertad. Algunas cosas las he diseñado yo y las han realizado ellos y ellas, para después jugar, como el caso de las estructuras, las peonzas... Hay también material diseñado y realizado por mi, como el bingo, con el que aprenden jugando y otro que es copia del comercializado. Y un pequeño apartado de objetos que hago para ellos y/o mis hijos, como los muebles para la casa de muñecas."


La mayoría de los trabajos estan hechos con los niños y niñas de la escuela rural donde trabaja actualmente, que tienen edades que van de los 3 a los 7 años. Prácticamente todos los proyectos son comunes. Le interesa especialmente el reto de proponer una misma actividad que cada uno pueda adaptar a sus gustos y nivel.

**No te pierdas la ponencia sobre Reciclando en la escuela en nuestras II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA, el sábado 18 de enero, de 10.00h a 14.00h en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, e Inscríbete aquí**


No hay comentarios:

Publicar un comentario